Día 1: Praga
Praga
Llegada al aeropuerto, traslado al hotel y alojamiento.
Día 2: Praga
Praga
Disfrute de un variado desayuno en el hotel reservado y prepárese para la visita de la ciudad. La visita comienza en el barrio del Castillo de Hradčany, con la Catedral de San Vito, el Castillo de Praga y el Callejón del Oro. Después de un paseo por los diversos patios del castillo, visitaremos la Ciudad Pequeña en la calle Nerudova con sus hermosas casas y símbolos antiguos. Pasaremos por la Iglesia de San Nicolás hasta el Puente de Carlos, uno de los puentes más antiguos de Europa, que une la Ciudad Pequeña con la Ciudad Vieja, y disfrutamos de la hermosa vista. Pasearemos por la calle Karlova hasta la Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico, la iglesia gótica de Nuestra Señora de Tyn y el monumento a Jan Hus. Finalmente, llegaremos a la Ciudad Nueva, donde termina nuestro recorrido.
Praga tambien es famosa por su arte en vidrio y porcelana. Las marionetas también son un auténtico souvenir para los que se han quedado en casa.
Día 3: Praga
Praga
Hoy, después del desayuno, el día está totalmente a su disposición. Quizás le apetezca descansar y relajarse. Para todos aquellos que quieran saber cómo se relajaban los emperadores, ofrecemos una excursión opcional a Karlovy Vary, la clásica ciudad balneario de la antigua monarquía austrohúngara (no incluida). Alojamiento en Praga.
Día 4: Cracovia
Praga - Wieliczka - Cracovia
Desayuno y salida temprano del hotel. Hoy dejaremos la República Checa y continuaremos hacia el este, hasta Cracovia. Antes de llegar a la antigua capital de Polonia, sin embargo, haremos un desvío a Wieliczka, donde visitaremos las famosas minas de sal. Un ascensor nos lleva a 250 metros bajo la superficie terrestre y no podemos dejar de asombrarnos. No en vano, las minas son una atracción única en el mundo y han sido incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
La visita recorre bellas capillas esculpidas en sal (siendo la más bella la dedicada a la bendita Kinga), enormes cámaras, grutas de cristal y estanques subterráneos. Llegada a Cracovia a última hora de la tarde. Alojamiento.
Día 5: Varsovia
Cracovia
Desayuno y visita de la ciudad. Cracovia fascina por sus tesoros arquitectónicos y artísticos, tal como la colina de Wawel, durante siglos residencia de los Reyes de Polonia, la Iglesia de Santa María y su casco antiguo, donde se encuentra una de las plazas medievales más grandes de Europa, rodeada de edificios históricos. Como parte de nuestro recorrido por la ciudad, visitaremos el Castillo de Wawel sin duda, el castillo más importante de toda Polonia. La mayoría de los reyes polacos están enterrados en la catedral y conoceremos de primera mano la extensa historia de Polonia. Tarde libre. Alojamiento en Cracovia.
Día 6: Varsovia
Cracovia - Czestochowa - Varsovia
Desayuno en el hotel y salida hacia Czestochowa, capital religiosa de Polonia y centro de peregrinación. Esta es mundialmente conocida por su santuario de Jasna Gora donde se encuentra la capilla de la Natividad de María con la imagen de «La Virgen Negra». Una vez finalizada la visita interior del santuario, continuaremos el recorrido hacia Varsovia. Alojamiento.
Día 7: Varsovia
Varsovia
Desayuno y visita de la ciudad. Seguiremos el camino de la Ruta Real que abarca también el casco antiguo de la ciudad, el Parque Real de Lazienki con su monumento a Chopin y la iglesia de Santa Ana. Tarde libre y alojamiento.
Día 8:
Varsovia
Desayuno y traslado al aeropuerto.